miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRIMER AMOR.

PRIMER AMOR


Autor: 
                    Bryan Cuno Ramos





Un grupo de amigos se reúne, y sin saber muy bien de qué hablar, uno de ellos propone que cada uno cuente la historia de su primer amor. Uno ni siquiera se acuerda de su primer amor, el otro afirma que el suyo no fue nada extraordinario, hasta que finalmente interviene Voldemar y concluye que, en efecto, su primer amor fue peculiar. Promete escribir la historia y leérselas la próxima vez que coincidan todos, y así es como nos encontramos con el Voldemar de 16 años que vive en Rusia en una casa de campo con sus padres y que se prepara para ingresar en la universidad.
Muy cerca de su casa se instala una nueva familia que viene de alquiler. En esos momentos Voldemar ni podría imaginarse todas las tardes que pasaría en aquella casa observando embelesado a la nueva inquilina: la princesa Zenaida, que dicho sea de paso, de princesa sólo tiene el título, pues tanto su economía como los modales de su madre son más bien vulgares y poco propios de semejante posición. El joven Voldemar experimentará un amor irrefrenable por ella, que despertará en él un sinfín de emociones contradictorias: pasión, celos, dicha extrema, desolación profunda, dudas...
Zenaida es una mujer hermosa y coqueta con un amplio círculo de admiradores a los que maneja a su antojo a modo de diversión, para matar el aburrimiento.

"De todos mis tipos femeninos-decía Turguenev-el que más me satisface es Zenaida. Puede mostrar en él una persona realmente viva, coqueta por naturaleza, pero una coqueta atractiva"



No hay comentarios:

Publicar un comentario